Tipo de cultivos

En Servicios Agrícolas Fruteq nos hemos especializado en el cultivo de cítricos autóctonos y foráneos. Trabajamos con las variedades:

ARRUFATINA

De tamaño grande, ligeramente achatada, con la corteza de color naranja intenso y fácil de pelar. La clementina ARRUFATINA es una variedad precoz (octubre-noviembre), la madurez interna del fruto (alcanzada a mediados de octubre) lleva un adelanto medio de unas tres semanas respecto a la Clemenules.

BARNFIELD LATE NÁVEL

Naranjas grandes, de excelente calidad, y de color naranja. Sin semillas. La forma del fruto es redonda. El porcentaje en zumo es elevado, y la relación azúcares/acidez está muy bien compensada. El zumo adquiere rápidamente sabor amargo una vez obtenido, debido a la presencia de limonina. Es una variedad muy productiva, de maduración tardía pudiendo recolectarse entre abril y mayo.

CHISLETT SUMMER NÁVEL

Naranja de tamaño grande, de excelente calidad y de color naranja. Sin semillas. La forma del fruto es redonda. El porcentaje en zumo es elevado y la relación azúcares/acidez está muy bien compensada. Su calendario de recolección es de abril a mayo.

CLEMENRUBÍ

Clementina de tamaño ligeramente superior al resto y de color naranja intenso, es la variedad más temprana, dado que es de las primeras en llegar al mercado. Posee un buen contenido en zumo y su pulpa es jugosa y tierna. Su calendario de recolección se extiende de septiembre a octubre.

CLEMENULES

Reina de las mandarinas por su gran aceptación, su temporada es de noviembre a finales de enero. De piel fina que facilita el pelado y sin semillas, tiene un sabor muy agradable. Su pulpa es jugosa y posee una alta cantidad de vitaminas. La proporción entre ácidos y azúcares es muy equilibrada. Es una variedad que puede permanecer en el árbol de forma madura un largo período de tiempo sin estropearse. Una vez recolectada aguanta entre 3 y 4 semanas en condiciones, siempre que se mantenga en un lugar fresco.

CLEMENVILLA o NOVA

Se trata de un fruto de calibre medio-grande. El color de la MANDARINA HÍBRIDA NOVA es un naranja rojizo, muy atractivo. Es una variedad productiva y puede cultivarse en la mayor parte de nuestras áreas citrícolas.

ESBAL

El fruto, aunque ligeramente mayor que el de clementina Fina, es algo pequeño. La pulpa tiene unas excelentes características organolépticas. Es una variedad precoz, pudiendo recolectarse unos días antes que la clementina Fina. No conviene demorar la recolección mucho después de que los frutos hayan alcanzado la total madurez externa, ya que son sensibles a los daños producidos por la lluvia y el rocío.

HERNANDINA

La mandarina clementina HERNANDINA se cosecha a partir de mediados de enero y se conserva con éxito en el árbol en condiciones climáticas normales hasta finales de febrero, sin deterioro de la calidad o condición. Si hay algo malo destacable de la variedad clementina HERNANDINA es su corta duración.

IWASAKI

La característica más destacable de la mandarina satsuma Iwasaki es que es de las últimas variedades en florecer pero de las primeras que se recogen, con recolección en verde para mantener intacta y óptima la relación de azúcares y acidez que dota a esta mandarina de su gran sabor.

LANE LATE

Es una de las variedades del grupo de naranjas nável tardías. Se puede disfrutar de ella de enero a mayo. Tiene bajo contenido de limonina, así que su sabor en zumo no se vuelve amargo una vez exprimido. Su piel es más fina y presenta acanaladuras. Ideal para mesa.

NÁVEL FOIOS

Es gruesa, color naranja intenso y sin semillas. Son de gran calidad y tienen mucho zumo. Se origina por una mutación de la Washington Nável en Foyos (Valencia). Se recogen de noviembre a enero.

NAVELATE

Mutación natural de la Washington originada en Vinaroz (Castellón) en 1948. Frutos de menor tamaño y de gran calidad organoléptica. De color naranja, forma redonda alargada y epidermis más lisa que la Washington. Sin semillas, porcentaje de zumo del 50-54% y recolección de enero a marzo.

OROGRANDE

Clementina de forma oval con un color naranja intenso. El pelado es fácil y posee un porcentaje de zumo entre el 50-55%. No tiene semillas aunque puede presentar por polinización cruzada. El periodo de recolección es de de noviembre a finales de enero.

ORONULES

Pequeña, de color naranja intenso rojizo que le aporta gran atractivo. Su piel, propensa al hinchado, es de consistencia blanda, agradable al tacto y se desprende con facilidad por lo que resulta sencilla de pelar. La recolección es muy temprana. Su calendario de recolección es de septiembre a noviembre.

ORTANIQUE

La variedad de la mandarina híbrida ORTANIQUE es tardía y muy productiva aunque algo sensible al frío. El fruto de la mandarina híbrida ORTANIQUE es grande, de color naranja intenso, ligeramente achatado en la región estilar con aureola. Gran dificultad para pelar el fruto con la mano

POWER SUMMER NAVEL

Fruto grande sin semillas y de un color naranja intenso, la piel posee una rugosidad fina. La riqueza del contenido en zumo de naranja es de baja acidez y elevada concentración de azúcares. Su calendario de recolección se extiende de abril a mayo.

SANGUINELLI

Su tamaño es pequeño o mediano, posee pocas semillas y la corteza es fina y brillante, con zonas de un color rojo intenso. En el interior la carne es naranja con múltiples vetas de color de sangre. Es de zumo dulce aunque algo agrio. Período de recolección de enero a marzo.

VALENCIA DELTA SEEDLESS

Mutación de la Valencia Late originada en Sudáfrica en 1952. De forma alargada, color naranja. Sin semillas, aunque ocasionalmente puede tener alguna. Porcentaje de zumo del 53 al 58%. Período de recolección de marzo a junio.

VALENCIA LATE

Son naranjas muy jugosas y dulces, de tamaño mediano y de forma redondeada. Su corteza es muy anaranjada y, aunque fina, a veces algo rugosa. Posee un alto contenido en zumo de atractivo color y sabor, en ocasiones ligeramente más ácido que otras variedades de naranja. Su calendario de recolección es de abril a junio.

VALENCIA MIDKNIGHT

Mutación de la Valencia Late originada en Sudáfrica en 1927. Color naranja, forma alargada. Muy pocas semillas. Contenido en zumo del 50-55%. Recolección de marzo a junio.

WASHINGTON NÁVEL

La naranja Washington Navel es de tamaño grande. Forma esférica y, en general, con el ombligo también grande. Piel de color naranja intenso y pulpa jugosa. La recolección se realiza a media estación, de diciembre a enero.